Fabiola Alvarez Ortiz

CUENTO: COMO GATOS Y PERROS

CUENTO: COMO PERROS Y GATOS.

 Hace no mucho tiempo, en esta ciudad vivía una señora  llamada Lina.  Ella permanecía siempre furiosa con todos, no tenía amigos o amigas y regañaba a los niños en la calle por cualquier razón. Lina vivía con Roby y con Tomás;  Roby era un gato que soñaba con ser famoso y cantaba canciones de amor a toda  hora, especialmente cuando visitaba a su novia en un tejado cercano.. Tomás era un perro que leía novelas de misterio y se pasaba la noche mirando a la luna soñando con ser un gran novelista.

Desafortunadamente, los dos  animales se habían contagiado del carácter de su dueña pues peleaban todo el tiempo, así que permanecían con el hocico arañado, los bigotes arrancados y la cola maltratada.

-¡Así debe ser!, pues son perro y gato – pensaba Lina- y los perros y los gatos jamás podrán ser amigos.  Por eso viven peleando, ¡como yo!

-¡Tonto gatucho romanticón! –gruñía Tomás cuando encontraba a Roby.-

- ¡entupido pulgoso de novela barata! – le contestaba Roby, maullando antes de iniciar otra canción.

Una noche, Tomás y Roby se cruzaron en el tejado y como siempre, comenzó el duelo de mordiscos, arañazos y gruñidos de parte y parte. De repente, ambos quedaron quietos mirando al cielo lleno de estrellas. -¡Que luna más hermosa! Exclamó Roby.

-¿También te gusta la luna, gatubelo? – preguntó Tomás.

-¡Claro! Si una vez hasta la perseguí creyendo que era de queso y me caí del tejado.

Y así siguieron conversando, se contaron historias, entonaron canciones hasta el amanecer y en fin, se hicieron grandes amigos. Tan amigos, que cuando Lina los vio jugando en el jardín. Pensó que si un perro y un gato pueden vivir en armonía, tal vez ella también podía aprender a no pelear con la gente. Desde entonces, Lina, Tomás y Roby son la familia más servicial y amigable del barrio, y la puerta de su casa permanece abierta para quien quiera pasar a escuchar música- romántica por supuesto o

Compartir una  buena novela.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: